Operativo Cosecha

Presentación

Este Operativo consiste en una acción coordinada por la entidad y llevada adelante de forma colaborativa por las empresas del sector agroindustrial radicadas en la región. Asimismo son convocados a la mesa de trabajo los representantes de, los Municipios y Comunas, la Unidad Regional XVII, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía Vial y el Sistema privado de Emergencias Médicas.

Objetivos

  • Ordenar el arribo y circulación del transporte de cargas a la región.
  • Reducir el impacto que produce la llegada de la cosecha en la calidad de vida de la población de la región.
  • Solicitar a las autoridades que corresponda la mejora  y mantenimiento permanente de los accesos terrestres  del transporte de cargas.

Metodología

El Operativo divide a la región ROSAFE en dos zonas, Norte (desde Timbúes a San Lorenzo) y Sur (desde Rosario a Arroyo Seco), para las cuales se montan dos sistemas de contención que consisten la colocación de puestos y patrullajes policiales, además se asegura de forma permanente cobertura médica de emergencias. En caso de ser necesario se realizan de anillos de contención vial en localidades por fuera de la región. Este operativo funciona por un periodo promedio de cuatro meses durante los cuales además se suman distintos operativos especiales ante contingencias.

 

Falucho 570 – (2200) – San Lorenzo – Santa Fe
Tel: +54 3476 424970 / 430338