Comisiones Internas de Trabajo


Las empresas asociadas participan de las distintas Comisiones de Trabajo que funcionan al interior de la entidad afianzando su sentido de pertenencia, integración y compromiso. En estas mesas de trabajo, integradas por los representantes de las empresas asociadas, se debaten, desarrollan y establecen lineamientos y políticas de trabajo sobre problemáticas de interés común para el desarrollo de todos los sectores productivos del Cordón Industrial.

Comisión de Capital Humano:
Objetivo: Analizar y dar respuesta de forma colaborativa a los diferentes procesos de RRHH en materia de Capacitación, Desarrollo Interno, Gestión de Desempeño, Remuneraciones y Compensaciones, entre otros temas.

Comisión de Entidades Financieras:
Objetivo: Analizar las diferentes necesidades, intereses y problemáticas que surgen en la plaza. Promover productos, servicios y políticas de beneficios para la región.

Comisión de Logística:
Objetivo: Analizar y dar respuesta de forma conjunta a las problemáticas ligadas a la circulación del tránsito pesado en la región. Desarrollar e impulsar propuestas de obras viales y generar de proyectos de mejora.
Esta comisión es la responsable de llevar adelante el Operativo Cosecha, junto a las autoridades viales y de seguridad, bajo la coordinación de la Cámara.

Comisión de Medio Ambiente:
Objetivo: Analizar y dar respuesta de forma conjunta a las temáticas referidas al medio ambiente a través  de la puesta en común de buenas prácticas y el desarrollo de nuevas acciones y gestiones que favorezcan el desarrollo sustentable. Esta comisión es la responsable de llevar adelante el  Programa de Monitoreo Continuo de la Calidad de Aire para la zona del Cordón Industrial, coordinado por la Cámara.

Comisión de Responsabilidad Social: 
Objetivo: Trabajar en la vinculación e integración de las empresas con la comunidad a través de proyectos y acciones de responsabilidad social empresaria. Esta Comisión es la responsable de ejecutar los Programas “Cadena Productiva” y “Proyectar”, bajo la coordinación de la entidad.

 Comisión de Servicios Médicos:
Objetivo: Analizar y dar respuesta de forma conjunta a las temas referidas a la prevención y promoción de la salud de los trabajadores. Los miembros participan de capacitaciones y desarrollan propuestas de implementación conjunta destinadas a mejorar los sistemas de ingresos de personal, el trabajo seguro y atención adecuada de las emergencias y urgencias. Esta comisión es la responsable de llevar adelante la Matriz de Exámenes Preocupacionales.

Comisión de Comercios:
Objetivo: Analizar y dar respuesta de forma conjunta a las problemáticas, desafíos y oportunidades del comercio local.

Comisión Zonal de Salud, Seguridad e Higiene Industrial:
Objetivo: Analizar y dar respuesta de forma conjunta a los temas técnicos específicos relacionados con la Seguridad & Higiene Industrial. Trabajan sobre la mejora de procesos, el desarrollo de buenas prácticas, la prevención de siniestros, en manejo de emergencias, la capacitación del personal propio, contratista, y técnico. Asimismo desarrollan lazos de trabajo con organismos oficiales (Defensa Civil, Bomberos, SRT, Ministerio de Trabajo de la provincia)
Esta comisión es la responsable de llevar adelante la Capacitación Básica de Seguridad para Contratistas (CBS) / Programa de Ayuda Mutua para Grandes Emergencias (PAMGE) / Olimpiadas de Brigadistas.

Visitar microsite exclusivo