En un evento trascendente que contó con la presencia de los Ministros de Seguridad y de Transporte de la Nación como figuras centrales, la Cámara realizó el pasado viernes 13 de abril la celebración de sus 30 años de vida. En un acto realizado en su sede con la presencia de funcionarios, autoridades y legisladores de los estados nacionales, provinciales y locales junto a representantes de las fuerzas de seguridad, intendentes y presidentes comunales, miembros de comisión directiva y asociados, la Entidad reunió en su acto central a figuras relevantes del gobierno nacional, provincial y regional que compartieron un encuentro de camaradería.

Junto a Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich, fue destacada la participación de Alicia Ciciliani actual Ministra de la Producción de la Provincia, quien participó en representación del Gobernador Miguel Lifschitz; estuvieron, además, el Vicepresidente del Honorable Senado de la Nación Omar Perotti, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Antonio Bonfatti, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el senador del departamento Armando Traferri, la diputada provincial Claudia Moyano, los intendentes de San Lorenzo Leonardo Raimundo, de Puerto General San Martín Carlos de Grandis, de la ciudad de Santa Fe José Corral, presidente comunal de Timbúes Amaro Gonzalez, integrantes de los concejos municipales y comisiones de fomento de la región, el secretario de Medio Ambiente de la Provincia Cesar Mackler, el Secretario de Comercio Interior Juan Pablo Diab, el director de Transportes de Carga de la Nación Guillermo Campra y representantes de los Ministerios de Transporte y Seguridad de la Nación.


Cabe destacar, la presencia de Jefes Superiores de las Fuerzas de Seguridad de Policía Provincial, Federal, Gendarmería y Prefectura como también la presencia de representantes de entidades amigas como Came, Bolsa de Comercio de Rosario, Ciara, Capym Cámara de Puertos Privados y Federación Gremial.

El presidente de la Entidad, Adrián Caramuto dio inicio a la celebración resaltando los 30 años de logros, la participación apartidaria de la Cámara en distintas gestiones por el bien de los asociados y la comunidad y dejando sentado la pertenencia y referencia de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, y zona en el complejo exportador más importante del país y de los más relevantes del mundo.

Luego Traferri y Raimundo, cada uno desde su lugar en la historia política de la región, valoraron la participación de la Cámara en distintas actividades de su accionar gremial empresario reconociendo sa trayectoria.
Asimismo, A. Ciciliani, como representante del Gobierno Provincial, hizo lo propio llamando a la unidad de los gobiernos junto al sector privado y propicio continuar por el camino emprendido en las distintas acciones que la Entidad desde su ámbito de trabajo y dialogo posibilitó que hoy estemos compartiendo la presencia de todos los representantes de la política y de los empresarios.

El evento fue declarado de Interés por el Concejo Municipal de San Lorenzo, Declaración Nro 16/18 ; por la Cámara de Senadores y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Finalmente los Ministros nacionales informaron acerca de las gestiones que juntamente con la Cámara desarrollan en las áreas de seguridad y transporte. En este marco, Bullrich repasó los logros alcanzados en el Operativo Cosecha Segura puesto en marcha en la campaña 2017/18 y la intención de profundizar las medidas para una mayor seguridad en toda la cadena de producción. Por su parte, Dietrich manifestó su agrado por estar nuevamente en la región que motoriza una buena parte de la actividad de país en esta nueva etapa, y realizó un recorrido por las inversiones privadas en curso y los obras que en el terreno vial y ferroviario se están llevando a cabo en las distintas etapas. Ambos referentes del gobierno nacional dieron cuenta de la importancia que el actual gobierno da a la región y la presencia de ellos en el acto prestigia a nuestra Cámara como entidad gremial referente.