Comisiones Internas de Trabajo

Las empresas asociadas participan de las distintas Comisiones de Trabajo que funcionan al interior de la entidad afianzando su sentido de pertenencia, integración y compromiso. En estas mesas de trabajo, integradas por los representantes de las empresas asociadas, se debaten, desarrollan y establecen lineamientos y políticas de trabajo sobre problemáticas de interés común para el desarrollo de todos los sectores productivos del Cordón Industrial.

Comisión de Capital Humano
Objetivo:
Analizar y dar respuesta de forma colaborativa a los diferentes procesos de RRHH en materia de Capacitación, Desarrollo Interno, Gestión de Desempeño, Remuneraciones y Compensaciones, entre otros temas.

Comisión de Compras
Objetivo:
Analizar y dar respuesta de forma conjunta a las temáticas referidas al proceso de compra que las industrias asociadas desarrollan.

Comisión de Jóvenes Empresarios y Profesionales
Objetivo:
Que los jóvenes empresarios y profesionales que trabajan en nuestras empresas asociadas cuenten con un espacio propio para compartir inquietudes, y pensar y construir su desarrollo.

Comisión de Logística
Objetivo:
Analizar y dar respuesta de forma conjunta a las problemáticas ligadas a la circulación del tránsito pesado en la región. Desarrollar e impulsar propuestas de obras viales y generar de proyectos de mejora. Esta comisión es la responsable de llevar adelante el Operativo Cosecha, junto a las autoridades viales y de seguridad, bajo la coordinación de la Cámara.

Comisión de Medio Ambiente
Objetivo:
Analizar y dar respuesta de forma conjunta a las temáticas referidas al medio ambiente a través de la puesta en común de buenas prácticas y el desarrollo de nuevas acciones y gestiones que favorezcan el desarrollo sustentable. Esta comisión es la responsable de llevar adelante el Programa de Monitoreo Continuo de la Calidad de Aire para la zona del Cordón Industrial, coordinado por la Cámara.

Comisión de Mujeres Profesionales y Empresarias
Objetivo:
Desarrollar acciones que posibiliten generar un desarrollo personal y profesional de quienes la integran.

Comisión de Comunicación y RSE
Objetivo:
Trabajar en la vinculación e integración de las empresas con la comunidad a través de proyectos y acciones de responsabilidad social empresaria. Esta Comisión es la responsable de ejecutar los Programas “Cadena Productiva” y “Proyectar”, bajo la coordinación de la entidad.

Comisión de Servicios Médicos
Objetivo:
Analizar y dar respuesta de forma conjunta a los temas referidos a la prevención y promoción de la salud de los trabajadores. Los miembros participan de capacitaciones y desarrollan propuestas de implementación conjunta destinadas a mejorar los sistemas de ingresos de personal, el trabajo seguro y atención adecuada de las emergencias y urgencias.

Comisión Zonal de Salud, Seguridad e Higiene Industrial
Objetivo:
Analizar y dar respuesta de forma conjunta a los temas técnicos específicos relacionados con la Seguridad & Higiene Industrial. Trabajar sobre la mejora de procesos, el desarrollo de buenas prácticas, la prevención de siniestros, el manejo de emergencias, la capacitación del personal propio, contratista, y técnico. Asimismo, desarrollar lazos de trabajo con organismos oficiales. Esta comisión es la responsable de llevar adelante la Capacitación Básica de Seguridad para Contratistas (CBS) / Programa de Ayuda Mutua para Grandes Emergencias (PAMGE) / Olimpiadas de Brigadistas.

Comisión de Pymes
Objetivo:
Analizar y dar respuesta de forma conjunta a las problemáticas, desafíos y oportunidades que las pymes asociadas cuentan en su gestión como empresa.

Comisión de Empresas de Servicios Marítimos y Fluvial
Objetivo:
Analizar las diferentes necesidades, intereses y problemáticas que tiene, en la actualidad, este sector productivo y desarrollar, en consecuencia, todas las acciones y gestiones requeridas.

Comisión de Security Zonal
Objetivo:
Gestionar en resguardo de los bienes patrimoniales de las empresas asociadas participantes de esta Comisión, desarrollando una labor preventiva con las fuerzas de seguridad correspondientes y compartir alertas sobre posibles incidentes o hurtos.


Asimismo, son parte de nuestra entidad:

Cámara de Turismo de San Lorenzo y su región, la cual se trata de un espacio común de las Agencias de Viaje para el desarrollo de proyectos conjuntos y estratégicos, como se trata el Programa de Turismo Receptivo “Visita San Lorenzo”.

Cámara de Comerciantes de la ciudad de San Lorenzo “Yo amo mi ciudad”, es el ámbito en el que se aglutinan los comercios de esta localidad para el tratamiento de temas de interés común, como, así también, generar eventos y acciones de Marketing conjunta, como la “Hora Feliz”, entre otros.

Falucho 570 – (2200) – San Lorenzo – Santa Fe
Tel: +54 3476 424970 / 430338