El Diputado Laspina visitó la Cámara


El legislador compartió la mesa de dialogo junto a referentes de los sectores Industrial, Servicios y Comercio.

La reunión abarcó temas de interés regional haciendo foco en la presión impositiva y el impacto que la misma tiene sobre las pyme y comercios, como así también la falta de planes de estudios focalizados en las necesidades de  la región, lo que redunda en una mano de obra poco especializada.

Si bien se reconoció que la zona atraviesa un proceso de recuperación económica ligado a las inversiones del sector agroexportador y la obra pública, se señaló que aún no se supera el ahogo que las pymes, como mayores dadores de empleo, sufren a manos del sistema tributario aplicado por todos los sectores del estado. Nuevamente se advirtió  que esta situación produce una baja en la competitividad del sector  y una consecuente trasformación de empresas productoras a prestadores de servicios.

Finalmente y ante las  inquietudes planteadas Laspina señaló que la pymes son la prioridad del actual gobierno, para lo cual tienen un paquete de leyes a tratar en la Cámaras, entre las que destacó los proyectos de Ley de Responsabilidad Fiscal, Blanqueo Laboral y Calidad Educativa.

 

 


Ver Web Camara San Lorenzo en un mapa ampliado